Press "Enter" to skip to content

Historia

Principios legendarios

Las fraternidades étnicas se desarrollaron por primera vez como resultado de la necesidad de compartir y celebrar la diversidad de experiencias culturales. En 1916, la primera fraternidad asiática fue fundada en Cornell como Rho Psi, que ahora existe como un club de ex alumnos con capítulos en Nueva York, Hawaii, Filadelfia, Washington DC y Hong Kong.

La falta de continuidad entre las calidades de miembro en estas organizaciones significaba que, en el mejor de los casos, la asociaciones de estudiantes proporciona un círculo de amigos que abarcan los años de estudio y en el peor, un grupo de desconocidos que les son conocidos durante las funciones sociales periódicas. Una solución a este dilema fue la adopción de una estructura social de fraternidad.

No satisfecho con la fraternidad asiática única en el campus de la Universidad de California, Los Ángeles, Lambda Phi Epsilon fue fundada el 25 de febrero de 1981, por el principal fundador el Sr. Craig Ishigo y un grupo de otros dieciocho hombres dedicados. Al darse cuenta de que las fraternidades y hermandades de mujeres asiáticas en los planteles de la UC fueron reconocidas como organizaciones de servicio sólo debido a sus pertenencias se centraron en los asiáticos y con la exclusión de otros grupos étnicos, el objetivo de los fundadores era trascender esta limitación. Los fundadores establecieron nuevos y más altos estándares de excelencia a seguir para todas las organizaciones de interés de Asia, luego sintieron la necesidad de ofrecer una fraternidad que fuera reconocida por el IFC y el sistema griego. Mientras que la carta original se centró en asiaticos del pacifico, la gente de todos los orígenes étnicos fueron invitados a unirse y apoyar a la hermandad de Lambda Phi Epsilon. Su visión era que los miembros fueran líderes de sus respectivas comunidades y salvaran las diferencias que dividían a la comunidad asiático-americana a través de la afiliación a una organización común. Sr. Craig Ishigo y Darryl L. Mu firmaron la carta como presidente y vicepresidente, respectivamente.