Press "Enter" to skip to content

Ganar dinero por internet con la venta de productos como afiliado

Si anda buscando alguna oportunidad de negocio de poca inversión, pero rentable, la venta de productos como afiliado es la opción ideal. En este post explico detalladamente como puede ganar dinero por internet vendiendo productos digitales que pertenecen a otros. En este clase de venta el concepto es que hay cuatro partes involucradas: La compañía de afiliación, el creador o dueño del producto, el vendedor afiliado y las personas que compran en la Web.

¿Como funciona todo esto?

La manera en que esto funciona es muy simple. Los comerciantes precisan de ayuda para lograr vender bastantes productos vía internet. Ellos comprenden que al trabajar en conjunto con webmasters online, estarán en condiciones de alcanzar mas publico de lo que podrían hacerlo solos, por si mismos. Por tanto inscriben sus productos en las redes de afiliado en línea con el propósito de que los afiliados les ayuden en la promoción de dichos productos.

Lo primero que usted debería hacer será hacer su Web, se registra en una red de afiliación y luego escoge aquellos productos que le parecen aptos para promover. Estos deben de ser únicamente productos de valor para sus lectores.

Cada vez que un visitante de sus pagina compra algo desde sus enlace y pagina usted y el dueño del producto generan una comisión.

Una red de afiliación cuenta con varios productos para los distintos comerciantes en línea. Ellos tienen un mercado con variedad inmensa de productos para que los vendedores afiliados elijan los que mejor les parezcan. Mas importante aun, también otorgan el software de seguimiento para que los afiliados miren las transacciones y los pagos de sus comisiones.

De la forma que usted promueve esta variedad de productos es creando enlaces especificos directamente desde su oficina virtual(proveída por la red de afiliación). Estos se ponen en su pagina de ventas. Los enlaces tienen el puposito de dirigir a los visitantes directamente a la Web del dueño del producto. Estos enlaces llevan un código que identifica al afiliado y así se hace el seguimiento de todas las ventas

Una vez que el webmaster ha puesto el enlace es su blog y si los visitantes dan clic en los enlaces y compran los productos, el sistema de seguimiento hace el calculo automáticamente. Es así como se le da cerdito al afiliado por cada una de sus ventas.

En este post ponemos como ejemplo a la empresa de afiliación Clickbank, ya que es la que cuenta con mas productos para el mercado latino. El procedimiento es valido para cualquiera de las tantas compañías de afiliación que operan hoy online.

¿Como se puede empezar a vender estos productos?

Los pasos para iniciar son:

Paso uno: inscribirse en una empresa de afiliación
Paso dos: escoger productos
Paso tres: hacer su blog
Paso cuatro: Promocionar los productos escogidos
Paso cinco: hacer seguimiento adecuado a las ventas
Paso seis: generar las comisiones

Si no tiene experiencia alguna y quiere saber como realizar los seis pasos indicados de manera rápida, segura y muy fácil se recomienda guiarse por el manual para principiantes. En el se explica el proceso en su totalidad de principio a fin.

Cada vez que usted realiza una venta, le corresponde comisión. Podría generar 20, 35, 45, 150, 450, 600, 1500, 2000, 3000, 5,000 dólares o mucho mas semanalmente. De usted dependerán las ganancias. Mientras mas tiempo dedique a su trabajo mas serán sus posibilidades de incrementar los ingresos.

¿Por que es buena idea vender por internet productos digitales?

Es una modalidad de negocio bastante rentable y sin complicación alguna. Se podría decir que la venta de estos productos online le generan un ingreso pasivo por el hecho que pueden ser vendidos a cualquier hora y en cualquier país del mundo sin que usted tenga que estar presente para que las ventas se efectúen. La gente descarga sus productos de inmediato.

Los productos digitales son cosas como libros electrónicos, software o informes que dan valor para aquellos que los buscan y necesitan.

Los compradores hacen la descarga inmediatamente después de haber realizado y finalizado la compra. Los costes para efectuar esta clase de venta en línea por medio de una pagina Web son bajísimos. Lo único que deberá hacer es hacer su pagina de internet, mantenerla y añadiendo contenido relevante a los productos que promociona. A os visitantes le llama la atención lo simple del proceso de compra.

Las principales ventajas de vender productos digitales por Internet

•No conlleva coste de producción
•Usted no hace el servicio al cliente
•No tiene que gastar en hacer envíos
•No existe proceso de producción física
•El alcance es mundial

Pagos, entregas y servicio al cliente

La empresa de afiliación efectúa toda la gestiones de pagos, entregas y servicio al cliente. El método para procesar pagos es totalmente seguro y se realiza en tiempo real con tarjetas de debito, crédito o a través de PayPal. Es muy importante diferenciar la forma en que pagan los clientes y como le empresa le paga a usted por sus ventas.

Cuando la gente cancela por los productos usan el software de entidad de afiliación, aunque la gente compre a través de Paypal, los pagos los recibe la red de afiliación y ellos entregan las ganancias generadas a los afiliados respectivos. Clickbank por ejemplo no paga las comisiones a través de PayPal.

Las comisiones

En Clickbank los porcentajes de ganancias van desde el 40% al 75% por ciento por cada venta. A Clickbank le corresponde un porcentaje muy mínimo por venta realizada. Esto bien siendo aproximadamente de un 7.5%, a esto se agrega $1 dólar. La gran mayoría de las comisiones son de $70% a 75% por ciento. A continuación hay un ejemplo con un 70% de comisión:

Digamos que vendió un producto que tiene un costo de $65 dólares, la comisión es de 70%. Las ganancias se distribuirían de la siguiente manera:

Costo del producto es $65

Entonces, $65 – (7.5% = $4.88 + $1) – $5.88 = $59.12

La ganancia del afiliado será el 70% de $59.12 = $41.38
El creador o dueño del producto ganara el $30% de %59.12 = $17.74
La empresa de afiliación ganara $5.88

Al vender 6 productos en 24 horas, su ganancia será $248.28. Si tan solo vende un producto al día sus ingresos mensuales serán de $1,241.40.

Métodos de pago

La compañía de afiliados es la encargada de remitirle las comisiones generadas. Esos pagos los efectúan por medios de cheque (enviado por correo) o haciendo un deposito directo a su cuenta bancaria. Usted elije el método que le acomode. Con Clickbank puede escoger recibir comisiones semanales quincenales o mensuales.

Hoy en día usted puede cobrar comisiones sin inconvenientes desde cualquier país

Así es, hoy ya no es problema el cobro de comisiones que le pagan las empresas por sus ventas. Actualmente tiene el beneficio de poder abrir una cuenta de banco virtual en los Estados Unidos con una compañía de prestigio. Viva a donde viva, ya sea en Chile, Argentina, Costa Rica, Colombia, Republica Dominicana, Perú, Honduras, México, Panamá, Paraguay, El Salvador, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, España, Ecuador Uruguay, y muchos otros países.

Usted recibe una cuenta bancaria personal con su numero individual mas una tarjeta de debito atada a la cuenta. Cuando llene su información de pagos con las empresas de afiliados y usted debe poner su numero de cuenta virtual. Con la tarjeta de debito usted podrá sacar las ganancias desde varios cajeros automáticos en su país. Dicha cuenta no tan solo le va a servir con Clickbank y una variedad de empresas, usted también puede utilizarla para hacer retiros de pagos en Paypal.

3 cosas importantes para llegar a ser un afiliado de éxito

Vender productos como afilado es el método predilecto de generar ingresos para la gran mayoría de la gente que se gana el sustento online. Es muy llamativo porque el riesgo es mínimo y cualquier persona puede alcanzar niveles de ganancias bastantes altas. Para que estas ganancias altas se den, hay 3 requisitos que por fuerza se tienen que cumplir.

1- Hacer una pagina Web (o blog)

La promoción de productos de afiliados por medio de una Web. Con el propósito de generar ganancias que valgan la pena usted precisa hacer un sitio Web con alojamiento pagado. Las opciones de ganancias son muchísimas si crea su pagina profesional para hacer ventas. Para darse una idea sobre como crear su propia pagina puede revisar otros sitios en su nicho de elección. También puede hacer uso de este tutorías con indicaciones paso por paso sobre como crear una Web profesional desde cero usando WordPress.

2- Conseguir muchísimo trafico hacia su pagina

Para lograr generar comisiones con este método precisa dirigir bastante tráfico a su Web. Mientras mas vistas y trafico reciba su Web, las probabilidades de hacer ventas aumentan exponencialmente. El mejor método para generar trafico dirigido aun pagina Web en corto plazo es por medio de la escritura de artículos relevantes con el tema de su pagina y por ende relevantes a los productos que ofrece.

3- La promoción de productos útiles que usted a usado

Solamente dedíquese a promover cosas útiles que usted comprobó por cuenta propia que son útiles y le servirán a los compradores. Estos productos de alguna forma van a mejorar la vida de quien los adquiere.

Usted debe proveer contenido relevante a cada producto que promociona porque esto informara a los clientes lo suficiente como para que decidan adquirir dichos productos.

¿Como se puede aprender a ganar dinero online con la venta de productos digitales de otras personas?

Bueno aquí recomiendo la descarga de esta una guía ideal para novatos que fue creada para todo aquel que no sabe como empezar, para los que jamás han efectuado ningún y nunca han ejecutado ningún tipo de negocio en línea Se trata de un curso de ventas online en archivo pdf, lo cual significa esta listo para ser descargado a su computador.

El libro de marketing por Internet le enseña desde principio a fin y paso por paso:

• Como hacer un blog desde cero. Es decir si Web para realizar las ventas online.
• Como escribir el contenido en su blog. Como elegir los temas y cual es el sistema correcto.
• Como obtener bastante trafico hacia su Web, proveniente de todo el mundos
• Como se hace para vender productos digitales pertenecientes a ora gente por medio de programas de afiliados.
• Como es que funciona el programa AdSense y como agregar los avisos en su pagina o blog para ganar bastantes ingresos.
• Como, y que debe hacer para que su Web alcance los primeros lugares en Google de manera expedita.
• Como funciona los de generar ingresos de manera automática.
• Absolutamente todo lo que precisa aprender para llevar a ser exitoso creando un negocio muy rentable con una inversión mínima

La conclusión final:

El método indicado es innegablemente el sistema mas censillo y rentable entre las variadas formas de ganar online. Usted puede ciertamente iniciar y ganar dinero por Internet. La inversión es muy mínima. Gracias a la Web u a su pagina Web, a usted se le abren las puertas para que millones de gentes e través del planeta compren productos que buscan activamente. Además se a comprobado que los consumidores están mas inclinados a gastar dinero en línea cómodamente desde sus hogares. ¿Cual seria la razón de no tomar ventaja de esta situación favorable y empezar su negocio de venta como un afiliado?

Fuente: vender por Internet